La Selección Argentina se metió en las semifinales de la Copa América Femenina, con una fecha por disputar en el Grupo A. Este lunes por la tarde, derrotó 1-0 a Perú, en el Estadio de Independiente del Valle y consiguió la tercera victoria en tres partidos jugados (tuvo la primera fecha libre). Además, está encaminada para finalizar en el primer puesto de la zona, algo que podría confirmar con un punto ante Ecuador, en la jornada final, sin depender del resultado de Chile.
El gol agónico para las dirigidas por Germán Portanova lo hizo Yamila Rodríguez, a los 43 minutos del segundo tiempo.
Germán Portanova: "En estos cuatro años, estas jugadoras siempre dejaron la vida"
En rueda de prensa, el entrenador argentino comentó: "Los partidos son todos distintos, y nadie dijo que esto iba a ser fácil. Nosotros enfrentamos a cada selección con una estrategia. Creo que hoy (ayer) la altura y el cansancio influyeron en la toma de decisiones, pero tuvimos mucha llegada. Obviamente hay cosas por mejorar".
"Quien toque en próxima instancia estaremos concentrados para afrontarlo de la mejor manera. Estas jugadoras, más allá del plus que tiene la jugadora argentina, en estos cuatro años siempre dejaron la vida", añadió.
Pensando en lo que viene, Portanova aseguró: "Vamos partido a partido, primero nos toca Ecuador y seguramente luego estarán muy fuertes para enfrentar lo que venga".