Boca se encuentra a un día de la última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. Este martes, desde las 16, se enfrentará a Auckland City, en el GEODIS Park de Nashville. Por el empate contra Benfica y la derrota ante Bayern Múnich, el Xeneize no dependerá de sí mismo para conseguir su clasificación a octavos de final, ya que deberá esperar una derrota del elenco portugués y descontar la diferencia de puntos.
Te puede interesar
Edinson Cavani, a la par: ¿juega contra Auckland City?
En las últimas horas, Miguel Ángel Russo recibió la buena noticia de que Edinson Cavani pudo entrenarse a la par de sus compañeros por primera vez en este nuevo ciclo. Lo mismo ocurrió con Marcos Rojo, Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia.
La novedad principal, sin dudas, es la de Cavani dejando el entrenamiento diferenciado después de su lesión muscular. Las horas previas al choque frente al conjunto de Nueva Zelanda serán claves para definir si el Matador juega o no. Cabe destacar que Russo tiene como idea no arriesgar ni acelerar la recuperación del uruguayo, con la misión de que no vuelva a resentirse: sin embargo, ante la necesidad de golear, podría volver el esquema con dos delanteros y allí sumarlo al ataque junto a Merentiel.
Qué necesita Boca para clasificarse a octavos de final del Mundial de Clubes: los escenarios posibles
- Si Benfica gana ante Bayern: Boca quedará eliminado.
- Si Benfica empata ante Bayern: Boca quedará eliminado.
- Si Benfica pierde ante Bayern: Boca deberá superar al elenco portugués por diferencia de gol. La diferencia del Xeneize es de -1 y la de las Águilas, +6.
Los criterios de desempate en la fase de grupos del Mundial de Clubes: