Manchester City tuvo un partido tranquilo este domingo ante Al Ain y lo goleó por 6-0, en el Mercedes-Benz Stadium. El elenco Citizen se aseguró la clasificación a los octavos de final al alcanzar los seis puntos y deberá definir el primer puesto del Grupo G con Juventus (jugarán este jueves, desde las 16), que también suma 6 sobre 6 posibles.
Te puede interesar
Ante las pocas equivalencias en el desarrollo del encuentro, la noticia saliente estuvo en el golazo de tiro libre de Claudio Echeverri para el 2-0. Con confianza, a los 27 minutos del primer tiempo, el chaqueño tomó la pelota y pateó para clavarla en el arco de Khalid Eisa. Fue su primer tanto con los Sky Blues.
La revelación de Pep Guardiola sobre el golazo de tiro libre de Echeverri
En conferencia de prensa, Pep Guardiola reveló un detalle sobre el golazo de Echeverri: “Quiero contarles algo: la temporada pasada, cuando llegó, después de cada entrenamiento se quedaba practicando tiros libres solo. Ese trabajo tuvo su recompensa”.
“Desde que llegó la temporada pasada, tres o cuatro meses con nosotros, al final de los entrenamientos practicaba los tiros libres solo con el portero y la barrera. Los demás no lo hacían. Practicaba y practicaba, y el esfuerzo dio frutos, tuvo el valor y la calidad. Cuando practicas, es como en el golf o el baloncesto: cuanto más practicas, más posibilidades tienes. Fue un gol fantástico y es un jugador increíble en espacios reducidos”, continuó.
Además, Pep contó que su salida al entretiempo fue por la dura entrada que sufrió en el tobillo: “Desafortunadamente no pudo continuar después del descanso por un problema en el tobillo, pero fue genial que en sus primeros minutos en esta competición hiciera un gol espectacular. El tiro libre fue realmente bueno”.
“Cuando otros no entrenan, no marcan goles… Es un jugador increíble, tiene un gran talento en espacios reducidos. Estoy muy contento por él, fue un golazo”, cerró Guardiola sobre el Diablito.