Estudiantes de La Plata igualó 1-1 frente a Barracas Central en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Por la undécima fecha del Torneo Clausura, el Pincha había arrancado arriba en el marcador por el gol de Guido Carrillo a los 33' y Jhonatan Candia marcó el tanto del empate para la visita, a los 4' del complemento.
Te puede interesar
La jornada en La Plata estuvo marcada por el polémico arbitraje de Nazareno Arasa. Ya en el mismo gol del 1-1, todos reclamaron falta de Facundo Bruera a Facundo Rodríguez, en la previa al remate, que ni Arasa ni el VAR vieron de la misma manera. A los 22' de esa segunda mitad, se anuló el 2-1 del local por un muy fino offside de Guido Carrillo, quien asistía a Tiago Palacios. Ya sobre el final, a los 40' hubo un tanto bien anulado a Edwuin Cetré por fuera de juego.
Eduardo Domínguez y la tarea de Arasa contra Barracas: "Le pregunté si dormía tranquilo"
A Eduardo Domínguez le preguntaron por el desempeño de Arasa y comentó: “Le dije al árbitro si él estaba tranquilo, si dormía tranquilo. Yo sigo muy triste, lo único que puedo hacer es volver a trabajar el martes y seguir mejorando. No podemos influir en otras decisiones. Si deciden que está bien…”.
“Está mal, muy mal. Me entristece que normalicemos estas situaciones. No tengo ni voz ni voto, los que deciden son otros. Me da tristeza que se habla más de lo que puede pasar (arbitralmente) que de lo que se puede generar (futbolísticamente)”, añadió el Barba.
“Creo en la buena fe de las personas, hasta que me demuestren lo contrario. Creo en el fútbol argentino. Soy feliz acá. Elijo cambiar de adentro”, concluyó.