Estudiantes perdió en condición de local con Boca, por la fecha 14 del Torneo Clausura: fue 2-1 para el Xeneize en el Estadio UNO. Con este resultado, quedó quinto en la Zona A y todavía no tiene asegurada su clasificación a los octavos de final. En la tabla anual, está 12º con 42 unidades y está a cuatro de Lanús, quien marca el corte de Copa Sudamericana y podría quedar aún más lejos al cierre de la jornada.
Te puede interesar
En el Pincha, quedó bronca con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la tarea de Ariel Penal en el VAR. Las dos grandes polémicas estuvieron en los penales sancionados para el equipo que dirige Claudio Úbeda.
El penal a Exequiel Zeballos (errado por el propio Changuito):
El penal a Ander Herrera (convertido por Miguel Merentiel):
Eduardo Domínguez y Muslera, duros contra el arbitraje
En conferencia de prensa, Eduardo Domínguez manifestó: "Las sensaciones son de bronca porque sentimos que les regalamos el partido. Los dos penales son muy dudosos. Si esas son penales las que no nos han cobrado a nosotros son más. Es el fútbol en el que estamos y lamentablemente hay que aceptarlo. Todos los fines de semana pasan cosas".
Luego, en diálogo con ESPN, se expresó Fernando Muslera: “Hace un tiempo me preguntaron qué me parecía el fútbol argentino y creo que me apuré con la respuesta. Dejé pasar un par de partidos y estoy viendo situaciones arbitrales directas contra Estudiantes. No me quiero olvidar de Barracas, no me quiero olvidar del penal en Belgrano, no me quiero olvidar este domingo de un penal a Guido, previo a la expulsión era una falta clara contra Tiago Palacios…”.
“Son situaciones que nos terminan perjudicando, terminan perjudicando el trabajo que se hace día a día. Más allá de los errores individuales que pasan dentro de un partido normal, que se defina por errores arbitrales duele mucho y habla de que no es tan limpio”, apuntó.
El arquero insistió: “El primer penal que erran no es falta. (...) Que se analice a los árbitros también. En el poco tiempo que estoy acá, es muy obvio todo. Da bronca porque se trabaja mucho en la semana, y que se decida por estas cosas duele mucho”.
Por último, dio sus argumentos: “Que no se muestren los audios del VAR contra Barracas es lo más claro que pasó. Es una regla que los audios del VAR se tienen que mostrar y justo es el único partido donde no se mostraron los audios. Da bronca porque vos trabajás, te esforzás y que lo vivas dentro de la cancha duele. Los criterios tienen que ser los mismos para ambos lados. Supuestamente hay quince cámaras por partido, bueno, que miren las quince”.