La Selección Argentina, aún con una fecha por disputarse, ha dominado totalmente las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta ahora, suma 38 puntos sobre 51 posibles y le saca 10 a la Selección de Brasil, su único escolta. Fue el primer combinado en sellar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, ya que lo hizo en marzo.
El 25 de marzo, minutos después de haber asegurado su boleto a la cita mundialista, la Scaloneta salió al campo del Estadio Mâs Monumental para enfrentarse al Scratch. Y sin Lionel Messi, lo paseó de manera histórica: fue 4-1 pero pudieron haber sido un par más. Los goles los marcaron Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, mientras que Matheus Cunha había puesto el 2-1 parcial.
El recuerdo de Wesley sobre el Argentina 4-1 Brasil: "Eran todos Messi"
En las últimas horas, en diálogo con TNT Sports Brasil, Wesley recordó aquel partido en el que completó los 90 minutos: “Fuimos a jugar, pero no funcionó. Lo intentamos y nos esforzamos, pero esa noche, en el rival eran todos Messi. Fue un aprendizaje, todo el mundo juega para ganar, pero no siempre se puede: sabemos la calidad que tiene el equipo de Argentina”.
“Gracias a Dios estamos clasificados al Mundial, así que ese resultado no fue un problema, no es que no nos clasificamos por Argentina. Esa no fue nuestra noche, pero no se acabó el mundo porque perdimos", agregó.
Para finalizar, el lateral derecho de la Roma comentó sobre los primeros meses con Carlo Ancelotti: “Llevamos poco tiempo de trabajo con él, pero se puede percibir una Selección con mucha más voluntad. Estamos mostrando en el campo lo que queremos, y eso es muy importante”.