Enzo Fernández transita su mejor temporada desde que llegó a Chelsea, hace ya tres años. Entre Premier League, UEFA Champions League, EFL Cup y FA Cup, disputó 36 partidos en los que acumula 11 goles y cuatro asistencias. En los últimos meses, el argentino ha tenido la oportunidad de desempeñarse un poco más adelantado en el campo y eso le ha permitido explotar su característica goleadora.
Te puede interesar
Por este presente, la Premier lo incluyó entre los nominados para el Jugador del Mes de enero. Un panel de expertos y los fanáticos serán quienes decidan al ganador, que se entregará en la semana. Los otros contendientes son Yasin Ayari (Brighton), Patrick Dorgu (Manchester United), Igor Thiago (Brentford), Florian Wirtz (Liverpool), Junior Kroupi (Bournemouth), Crysencio Summerville (West Ham) y Harry Wilson (Fulham).
Enzo Fernández, ¿nuevamente en la mira del Real Madrid?
Real Madrid atraviesa un momento complicado, con los malos resultados y la reciente salida de Xabi Alonso del cargo de entrenador. En este contexto, ya empiezan a sonar distintos nombres para el mercado de pases del verano de Europa, que es el "más fuerte". Uno de esos futbolistas vinculados con el Merengue es el propio Enzo, quien ya había sido nombrado como una posibilidad en el pasado.
Distintos medios europeos señalan el interés del Madrid por el Campeón del Mundo, aunque también se menciona lo complicada que podría asomar una operación en cuanto a lo económico. Los Blues buscarían recuperar los 121.000.000 de euros que pagó al Benfica en 2023 y además el jugador tiene contrato hasta 2032. Los próximos meses serán trascendentales para definir el futuro de Enzo, pero incluso se ha señalado que Vinícius Jr. y/o Arda Güler podrían ser incluidos en la transferencia.
Enzo Fernández y su gran presente en Chelsea: "Sentí que tuve un crecimiento deportivo y personal en el club"
El ex River habló sobre su presente en el club y destacó: "A nivel personal me siento muy bien, estoy contento. Sentí que tuve crecimiento deportivo y personal, a medida que fueron pasando los años me fui sintiendo mucho mejor. Es un conjunto de cosas, estar bien fuera de la cancha repercute adentro".
"Trato de dar lo mejor en cada entrenamiento, de disfrutar. Cuando logramos resultados, todo empieza a mejorar para el equipo", aseguró.