El fútbol argentino recibió este viernes la triste noticia del fallecimiento de Ramón Maddoni, a los 83 años.
Te puede interesar
El histórico descubridor de cracks en el país trabajó hasta sus últimos días en el Club Social Parque, que comunicó la triste noticia con un emotivo mensaje: “Maestro de sueños y forjador de talentos. Tu pasión y entrega dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses”.
A lo largo de su vida, Maddoni descubrió en Boca a Carlos Tevez y Leandro Paredes, mientras que, como formador en Argentinos Juniors, fue clave en el desarrollo de Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín.
“Yo veo correr a un pibe, lo veo patear, hacer un poco de fundamento y técnica y lo saco. Miro cómo corre y ya por la pinta me doy cuenta. Es como si hubiese nacido para esto”, reconoció hace un tiempo en una entrevista.
Falleció Ramón Maddoni, descubridor de cracks del fútbol argentino: los mensajes en redes
Minutos después de conocerse el fallecimiento de Maddoni, llegaron los mensajes para despedirlo en redes.
Leandro Paredes compartió en sus historias una foto junto a él y escribió: "Gracias por todo, maestro. Descansá en paz".
"Te amo y te amaremos por siempre junto a mi familia. Fuiste y serás mucho más que un entrenador, un formador, un maestro...", posteó Juan Pablo Sorín junto a un emotivo video y recordó anécdotas con él.
Esteban Cambiasso también compartió una sentida publicación: "Entre todas las enseñanzas, momentos y recuerdos con vos me voy a quedar con tu frase que más me marcó, mientras yo me lamentaba siendo un nene porque me gritabas siempre… Tus palabras fueron: 'Te exijo porque sé que podés, preocupate el día que no te grite'. Y eso me hizo aprender de vos y de todos los entrenadores que vinieron después y me corrigieron cosas. ¡Gracias por todo, MAESTRO! QEPD Querido Ramón".