Sin inconvenientes, Boca derrotó 2-0 a Banfield en La Bombonera y alcanzó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura. La diferencia de jerarquía entre los planteles se notó durante el juego y también en las distintas situaciones para definir.
Te puede interesar
El primer gol del Xeneize frente al Taladro generó polémica por una posible falta de Miguel Merentiel a Alexis Maldonado. El uruguayo enganchó al defensor y quedó con el camino libre para definir ante Facundo Sanguinetti.
Maldonado, uno de los protagonistas de la jugada, reclamó post partido: "Estamos con mucha bronca y tristeza, más que nada por los fallos arbitrales. El primer gol es una falta clarísima. Yo nunca lo lo veo a él (Merentiel). Él me choca de atrás, me traba la pierna y yo me caigo. Es una falta clara que si yo la hago yo cuando él está definiendo, me cobran penal".
Rodrigo Auzmendi también protestó: "Venir a estas canchas, esto es lo que conlleva. En el primer gol es falta, le cruza los pies, lo vimos. (Lamolina) Nos decía que la estaban revisando, 'que esto', 'que lo otro', y después dio el gol. No sé qué revisión hicieron".
Finalmente, fue Sergio Vittor quien tomó la palabra: "Cuando lo vi en el vestuario, no lo podía creer: es una falta clarísima porque van los dos emparejados y el que cambia la dirección de la corrida es Merentiel. Él lo toca y provoca eso".
¿Falta de Merentiel en el 1-0 de Boca a Banfield?: la explicación arbitral
Según informó el periodista Germán García Grova, desde el cuerpo arbitral informaron que hay contacto de Merentiel Maldonado pero es una “acción de juego”, que la pelota “no estaba en ese lugar” y que el roce “no tiene identidad de falta”.