|

Falta un solo cruce: cómo está el cuadro del Torneo Clausura

Barracas Central, Racing y Gimnasia aseguraron su clasificación a los cuartos de final del certamen de la Liga Profesional.

Martes, 25 de noviembre de 2025 a las 10 28

Por Matías Moreno

Martes, 25 de noviembre de 2025 a las 10:28
(Fotos: Barracas Central / Racing / Gimnasia)

El Torneo Clausura avanza en sus rondas eliminatorias y ya se disputaron siete de los ocho partidos de octavos de final, por lo que el cuadro está casi completo.

Este lunes, en primer lugar, Barracas Central sacó adelante un partido complicado y eliminó a Deportivo Riestra, por 1-0 en el alargue. El gol lo hizo Nicolás Blandi, a los 25 minutos del segundo tiempo extra: Ivan Guaraz había sido expulsado en el Guapo, a los 38' del complemento.

Más tarde, Racing dejó en el camino a River, con un emocionante 3-2 en el Cilindro de Avellaneda. Los goles de la Academia los hicieron Santiago Solari, Lucas Martínez Quarta en contra y Gastón Martirena. El Millonario había dado vuelta el encuentro con los tantos de Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero.

En el último turno, Gimnasia y Esgrima La Plata estiró su buen presente y se clasificó a los cuartos de final: fue 2-1 en el Estadio 15 de Abril contra Unión. Para el Lobo marcaron Manuel Panaro y Enzo Martínez, mientras que Cristian Tarragona descontó para el local.

Los cruces confirmados para los cuartos de final del Torneo Clausura: así está el cuadro

- Boca vs. Argentinos Juniors, en La Bombonera: podría jugarse el domingo.

- Central Córdoba vs. Estudiantes, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero: se jugaría el sábado.

- Barracas Central vs. Gimnasia, en el Estadio Claudio Fabián Tapia: podría ir el lunes.

Por último, Racing aguarda por el vencedor del duelo entre Lanús y Tigre: este choque de cuartos se jugaría también el lunes, para que el ganador en La Fortaleza tenga días de descanso.

Torneo Clausura: el partido de octavos de final que resta

Miércoles 26 de noviembre
21.30 Lanús (2B) – Tigre (7A) -TNT Sports-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Julián Beligoy
VAR: Fabrizio Llobet
AVAR: Maximiliano Macheroni

Últimas noticias