Racing volvió a perder en el Torneo Clausura y suma cuatro derrotas en cuatro partidos de local. En el cierre de la jornada de domingo, Unión se quedó con los tres puntos gracias al 3-2 en el Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por Gustavo Costas tienen apenas cuatro puntos y está anteúltimo en la Zona A, a seis puntos del octavo puesto, ocupado por Banfield. Además, se empieza a complicar en la tabla anual, con respecto a la zona de Copa Libertadores.
Te puede interesar
Adrián Martínez puso en ventaja a la Academia a los 23 minutos del primer tiempo, pero luego el Tatengue remontó y se puso 3-1, con los tantos de Marcelo Estigarribia a los 29', Cristian Tarragona a los 42' y Augusto Solari a los 38' de la segunda mitad. Facundo Mura descontó a los 48' con un verdadero golazo.
Gabriel Arias aclaró la situación con Gustavo Costas: "Nunca haría eso..."
Como capitán, Gabriel Arias tomó la palabra luego de la caída: "Me tengo que hacer cargo de la derrota sin dudas por el error que cometí. Estamos en un momento que cualquier error, y más mío, cuesta caro. A hacer autocrítica, soy el primer responsable cuando las cosas no salen bien. Tengo que exigirme más y exigirle más a mis compañeros".
Luego, fue consultado sobre su situación con Gustavo Costas después de su salida ante Peñarol y fue claro con su respuesta: "Pelearme con Gustavo (Costas) sería pelearme con Racing y nunca en mi vida haría eso. Es un club que me abrió las puertas, que me dio un montón de cosas, pude lograr muchos títulos, he pasado momentos malos y me pude levantar".
"Son transiciones que tengo que llevar de la mejor manera. El camino es ese. Si no me molestara salir o me diera lo mismo, no tendría que estar jugando al fútbol. Tengo que trabajar para volver al Arias que todos conocemos. Soy competitivo y quiero estar en un equipo que gane cosas”, finalizó Arias.