Racing volvió a perder como local en el Torneo Clausura. En el cierre de la jornada de viernes, y después de arrancar ganando, cayó 2-1 ante Tigre y continúa perdiendo terreno en las tablas de posiciones, tanto en la Zona A como en la anual. El penal que le dio la igualdad a la visita generó la locura en Gustavo Costas y sus dirigidos contra Darío Herrera. Ahora, todos los focos estarán puestos en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores: este martes, buscará revertir el 1-0 que se trae Peñarol desde Uruguay.
Te puede interesar
Adrián Balboa fue quien puso en ventaja a la Academia, a los 43' del primer tiempo. Franco Pardo se fue expulsado por doble amarilla, a los 9' del complemento. Ya en el final, el Matador convirtió sus dos tantos: primero Braian Martínez de penal a los 45' y luego Ignacio Russo a los 48'.
Gabriel Arias: "Cuando uno dice cosas que no le gustan a los de arriba..."
Al estar expulsado Costas, Gabriel Arias hizo su análisis del encuentro en conferencia: "El primer tiempo fue muy bueno pero no podemos permitirnos perder más puntos de local. Creo que es uno de los peores arranques de la historia del club".
"La gente se va desilusionada, los grandes equipos nuestros últimos siempre fueron muy fuertes de local. Vienen pasando cosas que son difíciles de obviarlas pero cuando uno dice cosas que no le gustan a los de arriba, molesta. Darío Herrera me parece un gran árbitro pero no estuvo fino. No se pueden hacer muchas cosas con los fallos estos. Si el plantel se enloquece, se va todo al carajo, así que tenemos que estar tranquilos", acusó sobre los últimos fallos arbitrales.
Por último, Arias se enfocó en lo que se viene: "El martes tenemos una verdadera final que nos va a marcar mucho. El grupo está muy bien, obviamente que nos duele perder. Es momento de generar esas buenas vibras y energías que teníamos cuando salimos campeones. Cuando todas las patas de la mesa están firmes, las cosas funcionan".