Boca debutará este domingo en el Torneo Apertura 2026. Desde las 18:30, recibirá a Deportivo Riestra en La Bombonera, por la Zona A. Mientras tanto, el equipo de La Ribera aguarda por distintas resoluciones en el mercado de pases, que hasta el momento lo tienen sin caras nuevas pero con negociaciones por Ángel Romero y Santiago Ascacibar.
Acerca del mercado, habló el presidente Juan Román Riquelme: "Siempre queremos traer jugadores para que el equipo sea mejor, no queremos traer por traer. Tampoco tenemos que volvernos locos. Lo que me preocupa es que el equipo juegue bien. Después entiendo, nosotros traemos para intentar tener un grupo de jugadores más fuerte. Cuantas más opciones tenga el entrenador mejor".
"Yo creo que trajimos un montón si te ponés a pensar. Estamos en deuda, sí. Que los jugadores están en deuda, claro que sí. Que los jugadores esos jugadores que trajimos en enero llevan un año. Leandro, Braida y Pellegrino llevan seis meses. Yo soy de pensar que en Boca no es igual que jugar en cualquier otro equipo del mundo. Si tenés la suerte de llegar y salir campeón el hincha te perdona todo, no importa si jugaste más o menos. No ha tocado ganar, nos hemos quedado en la puerta. No hemos podido dar ese pasito. Este año hay que exigirlos al máximo porque nos tienen que dar muchas alegrías", agregó.
Román comentó que espera por la llegada de Ángel Romero: "Hablé hoy (viernes). Si Dios quiere, mañana (sábado), pasado (domingo) o el lunes... Ojalá que lo podamos tener con nosotros. Los abogados ya están cruzando papeles".
Riquelme: la Libertadores, la continuidad de Úbeda y su regreso a Boca
De cara al regreso a la Copa Libertadores, el mandamás del Xeneize señaló: "Siempre pienso que nos alcanza con el plantel para pelear la Copa Libertadores. Ya no es como antes, ahora tenés un año entero para disputarla. Podes reforzarte a mitad de año, como hacen los equipos brasileños. Siempre confío que podemos llegar hasta el final".
Riquelme hizo referencia a la continuidad de Claudio Úbeda, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo: "Yo sabía que Úbeda iba a continuar, porque sabía que si la cosa no va bien después de Miguel, iban a decir cosas malas. Cuando decidimos que Miguel llegue al club, estábamos convencidos que era el DT que teníamos que tener y nos ayudó mucho, y tuve que escuchar barbaridades. Cuando Miguel nos dejó, 'Riquelme era un santo, que buena persona es Román".
Acerca del momento en el que tomó la decisión de volver al club, expresó: "Me tocó mirar la final de Madrid con mis amigos. Fue la primera vez que mi hijo Agustín se sentó al lado, se puso a llorar y me pidió que vuelva. Ahí fue mi decisión de volver".