Independiente no podrá hacer de local en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini frente a Platense, después de los graves incidentes del miércoles en el partido contra Universidad de Chile. El duelo ante el Calamar, por la sexta fecha del Torneo Clausura, está programado para el domingo a las 20:30, pero por ahora no tiene sede.
Te puede interesar
La noticia fue confirmada por Javier Alonso, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en Radio 10: "Independiente tiene el estadio suspendido, no va a jugar en su cancha el próximo partido".
"El fiscal pidió la clausura porque hay manchas hepáticas en las tribunas y faltan hacerse pericias", añadió Alonso, quien también afirmó: "Hay gente que tiene que rendir cuentas porque hay una empresa de seguridad que tenía que estar y no estuvo. Al coordinador de la Conmebol se le avisó tres veces que había que suspender el partido y no quiso".
El último comunicado de CONMEBOL sobre Independiente-U de Chile
"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado.
Así mismo, agregó que, teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones.
Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol".