Atlético de Madrid atraviesa un momento poco esperado en la temporada. Pese a las grandes inversiones que ha realizado, no ha podido acercarse al FC Barcelona y al Real Madrid y se mantiene como el tercero de LaLiga de España, incluso sin tener esa posición segura con la segunda vuelta recién iniciada. Además, en la UEFA Champions League, viene de perder como local ante el Bodø/Glimt y quedó en la 14º posición, por lo que deberá jugar ante el Brujas en los Playoffs para pasar a octavos de final.
Te puede interesar
Por este motivo, busca distintos futbolistas en el mercado de pases, con el objetivo de terminar la campaña de la mejor manera posible. En las últimas horas, cerró un acuerdo con Atalanta para incorporar a Ademola Lookman, por 35.000.000 de euros más 5.000.000 en variables.
José López, buscado por el Atlético de Madrid: cuánto pide Palmeiras
En este sentido, el Colchonero también se interesó por uno de los futbolistas más destacados de Sudamérica. Se trata de José Manuel López, una de las figuras del Palmeiras, que recientemente fue subcampeón de la Copa Libertadores. Por lo que resta del mercado invernal europeo, la operación asomaría complicada para ahora pero sí podría seguir en el radar para un futuro.
Sin embargo, el Verdao hará difícil las negociaciones por López. Según información de ESPN Brasil, desde el club brasileño pedirán, como mínimo, 40.000.000 de euros para desprenderse de él. El Flaco, mientras tanto, piensa en meterse en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial 2026 y ya convirtió en el debut en el Brasileirao, contra Sao Paulo.
Scaloni se reunió con los jugadores del Atlético de Madrid
Lionel Scaloni tendrá distintas charlas con los habituales convocados, de cara a la Copa del Mundo. Las reuniones comenzaron con Lionel Messi en Rosario y este jueves continuaron en Madrid. En primer lugar, el entrenador presenció el entrenamiento del Atlético y charló con Diego Simeone.
Luego de estar con el Cholo Simeone, Scaloni, Walter Samuel y Luis Martín se juntaron este jueves con Juan Musso, Julián Álvarez, Nicolás González y Thiago Almada en el restaurante De María. Giuliano Simeone quedó al margen del encuentro y debió hacer reposo por dolor de garganta y fiebre.