Platense dio el batacazo ante Racing y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura. En la tarde noche del sábado, en el Cilindro de Avellaneda, el Calamar ganó 1-0 y estará entre los ocho mejores del certamen local. El encuentro fue más bien parejo y ninguno de los dos hizo méritos suficientes como para obtener la victoria en los 90 minutos, pero la visita aprovechó una de sus pocas chances.
Te puede interesar
A los 41 minutos del segundo tiempo, Nicolás Orsini aprovechó un centro de Guido Mainero y anotó el único gol de la jornada, para desatar la locura en el banco visitante.
La reacción de Gustavo Costas a la eliminación: "No hay excusas"
Luego de la dura eliminación, Gustavo Costas fue contundente en rueda de prensa: "¿Explicación? Es fútbol esto... Nos tocó un partido duro. Sabíamos que iba a ser difícil, que no nos iban a dejar espacios, nos iba a costar. Creo que en el primer tiempo lo hicimos bien, tuvimos claras, aprovechamos nuestra derecha, donde podíamos atacarlos bien, pero no hay que poner excusas".
"Nos tocó perder, esto es fútbol, y ellos hicieron un partido que nosotros no pudimos resolver. ¿Merecimos perder? Me parece que no, pero tampoco habíamos hecho suficiente como para ganar", analizó.
El entrenador de 62 años expresó: "Les agradezco a los hinchas de Racing por todo el apoyo que nos dio. Me siento culpable por lo que pasó, pero ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en el miércoles que tenemos otro partido difícil".
Por último, y pensando en el choque del martes ante Colo-Colo por Copa Libertadores, afirmó: "Estamos muertos hoy (sábado), mañana (domingo) tenemos que estar más vivos que nunca".