Atlético de Madrid no pudo meterse en los octavos de final y, aunque tenía una zona competitiva, es la primera decepción del Mundial de Clubes. En el Rose Bowl de Los Ángeles, derrotó 1-0 a Botafogo pero finalizó en el tercer puesto del Grupo B. La derrota 4-0 en el debut frente al Paris Saint-Germain condenó las aspiraciones del Colchonero, que quedó con una diferencia de gol de -1, mientras que el Fogao, segundo, tuvo una diferencia de +1.
Te puede interesar
El único tanto de la tarde en Pasadena lo marcó Antoine Griezmann, a los 41 minutos del segundo tiempo.
La reflexión de Diego Simeone tras la eliminación de Atlético de Madrid
En la rueda de prensa posterior, Diego Simeone comentó: “La frustración de no haber podido pasar. Hacer seis puntos en el grupo no era malo. Al final terminó condenándonos el partido con el París, donde cualquier decisión que se tomó, nos perjudicó”.
El Cholo analizó el certamen: “Sabíamos de antemano que era un torneo muy entusiasmante, pero que a nosotros, los europeos, nos agarra en el final de la temporada. Eso no es una excusa, es una realidad. A los equipos sudamericanos los agarra en el pleno de la temporada. En el primer partido no me gustó, más allá del resultado. En el segundo partido, en el primer tiempo, mostramos una buena cara. Y hoy (por ayer lunes), jugamos un partido como solemos jugar. Con situaciones que no nos favorecieron y hubo acciones en las que pudimos haber sido más contundentes”.
“Estábamos en la zona del París y Botafogo. Hicimos los mismos puntos que el campeón de Champions y Libertadores, pero nos quedamos afuera. Es la parte hermosa del fútbol, que te dice que estamos cerca, pero nos falta un poco más”, continuó.
Por último, Simeone indicó: “Creo que es una grandísima oportunidad la que tenemos para seguir evolucionando como equipo. Tener en claro como club cuál es la búsqueda para seguir mejorando".