Lionel Messi atraviesa una nueva ilusión con la Selección Argentina. Después de la consagración en Brasil 2021 y en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el 10 busca consagrarse en la Copa América de Estados Unidos, en la que el equipo empezó con el pie derecho con la victoria ante Canadá. Este martes desde las 22, irá en busca de la clasificación: se disputará la segunda fecha ante Chile, en el MetLife Stadium de New Jersey.
Te puede interesar
Pero este lunes se dio a conocer una nueva entrevista de Messi, en la que habló de su talento natural para jugar al fútbol: “Siempre era diferente, por lo que dicen, y la gente me iba a ver. Yo no me daba cuenta, fui entendiendo eso cuando fui creciendo, siendo más grande. Pero el darme cuenta yo no sé en qué momento lo hice, pero tengo claro que nací así porque Dios me eligió a mí y fue un don el que Dios me dio. Después intenté aprovecharlo e hice lo posible para sacarle todo el jugó pero la verdad que, si bien hice muchas cosas, no hice nada para ser el jugador que ya de chiquito era“, afirmó en el programa Clank! junto a Juan Pablo Varsky.
"Hoy estoy disfrutando como aquel chico..."
La vigencia de Lionel Messi en la Selección Argentina nunca estuvo en discusión, pero está claro que la Copa América 2021 y, sobre todo, el Mundial de Qatar 2022 le quitaron esa "mochila". Por este motivo, ahora disfruta como en sus inicios, según reveló: "Después de haber conseguido todos los objetivos y haber tenido más de lo que hubiese imaginado y soñado desde chiquito... Hoy estoy disfrutando como aquel chico. Sé que cada vez falta menos, que son menos los años que me quedan por edad. Intento disfrutar el fútbol adentro de una cancha y los momentos que vivo en el día a día también".
Messi y la razón del "caminar la cancha"
Antes de sus consagraciones con la Selección Argentina, las críticas a Messi eran moneda corriente y uno de los motivos era que caminaba la cancha. Ante la consulta, el capitán respondió: “Nosotros que siempre fuimos un equipo protagonista en el Barcelona y ahora en la Selección Argentina también, cuando enfrentábamos a un rival siempre decíamos, ‘Cuando estamos atacando tengamos cuidado en la vigilancia, no estamos mirando el partido sino marcando a los que quedan descolgados’. Y yo intento hacer un poco eso, alejarme de la marca, salirme del partido de lo que está pasando, para si recuperamos, estar bien perfilado, solo o tener un tiempo para poder iniciar una contra o una jugada. Generalmente estudio cómo queda parado el rival cuando está teniendo un ataque“.