|

Lionel Messi: "Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé"

El astro convirtió dos goles en la goleada por 3-0 frente a Venezuela, en lo que fue su último partido por Eliminatorias.

Viernes, 05 de septiembre de 2025 a las 09 00

Por Matías Moreno

Viernes, 05 de septiembre de 2025 a las 09:00
(Foto: Getty)

Lionel Messi tuvo su último partido por Eliminatorias Sudamericanas. En el Estadio Mâs Monumental, la Selección Argentina goleó 3-0 a Venezuela, por la anteúltima fecha y sigue con 10 puntos de ventaja sobre Brasil. Desde la entrada en calor, se vivió una jornada muy emotiva, con el 10 entre lágrimas, algo que después pudo contener pero no en las expresiones.

A los 39 minutos del primer tiempo, llegó el primer tanto de Leo, con asistencia de Julián Álvarez. Ya en el complemento, a los 31', Lautaro Martínez puso el 2-0. Cuatro minutos más tarde, Messi recibió de Thiago Almada y sentenció la goleada.

Lionel Messi: "Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé"

En pleno campo de juego, Messi tomó la palabra: "Muchas emociones, sabiendo que era el último acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha. Buenas, no tan buenas, pero siempre siempre es una alegría jugar en Argentina delante de nuestra gente y más obviamente después de ganar. Hace muchos años que venimos disfrutando partido tras partido".

"Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder estar con mi gente. Por muchos años tuve cariño en Barcelona, lo tengo. Y bueno, mi sueño era tenerlo acá también en mi país, con mi gente. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero bueno, me quedo con todo lo bueno que hicimos con el grupo, que lo intentó. Todo lo que lo que vivimos fue hermoso", añadió.

El GOAT se refirió a su participación en el próximo Mundial: "Por edad, lo más lógico es que no se de. Pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas. Pero como dije siempre, voy día a día y partido tras partido. Este año tuvimos muchísimos partidos, muchas seguidillas, uno tras otro. Es eso, ir día a día, ir sintiendo sensaciones. Lo que sí está claro es que hoy era el último por los puntos acá. Cuando yo me siento bien, disfruto. Y si no estoy bien, la verdad que la paso mal, prefiero no estar. Así que nada, iremos viendo. No tengo una decisión tomada".

Sobre el final de su carrera, expresó: "Obviamente que no es algo que me guste, que quiero, ni que estoy esperando. Pero como dije recién, va pasando el tiempo. Ya son muchos años. Y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien. Así que depende mucho de eso".

Además, confirmó que no irá a Ecuador: "Hablé con Scaloni y decidió que descanse. Vengo de una lesión y, si bien estoy bien, preferimos evitar el desgaste. En octubre tenemos amistosos y quiero estar bien. Fueron días muy intensos, me reencontré con muchos amigos y conocidos, fueron muchas fotos. Disfruté el momento, estuve con toda mi familia".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias