La Selección Argentina se encuentra clasificada al Mundial 2026 desde marzo de este año, pero la expectativa aumentará considerablemente este viernes. Esto se debe a que, por la tarde, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la máxima cita de la FIFA, en el Kennedy Center de Washington D.C.
Como representante estará Lionel Scaloni, quien tendrá el honor de ingresar con la Copa del Mundo. Este jueves por la tarde, el director técnico de la Albiceleste llegó a la capital estadounidense.
Lionel Scaloni habló en Washington: qué dijo del sorteo del Mundial, Messi y la Finalissima
En su llegada a Washington, Scaloni se refirió a su entrada con la Copa del Mundo en la ceremonia: "Me enteré hace un ratito que voy a entrar con la Copa. Es una alegría enorme estar nuevamente en el sorteo de un Mundial".
Luego, brindó sus sensaciones: "Comparado con el anterior sorteo estoy más tranquilo. Antes hacíamos muchas cuentas, pero calculo que mañana será igual. Viendo lo que pasó el Mundial pasado... No se dieron todas las cuentas que hacíamos. Para intentar hacer algo hay que cruzarse a los mejores y esta vez hay muchos buenos. No son solo España, Francia, Argentina e Inglaterra. Hay muchos rivales fuertes y te pueden ir tocando antes. Desde cuartos hay rivales fuertes o antes si a alguno no le va bien en Fase de Grupos".
Sobre los horarios y el calor durante el torneo, señaló: "No sé el tema horarios. Esperemos que corrijan si se parecen a los del Mundial de Clubes. En principio se jugaría por cercanía, pero como es un país tan grande algún viaje en avión habrá. Comparado con Qatar será un Mundial único".
Sobre cómo llega su Selección, el oriundo de Pujato dijo: "Estamos bien. Seguimos batallando como si no hubiésemos ganado nada. Eso me gusta. Lo que me preocupa es que lleguen bien los jugadores".
Al ser consultado nuevamente por la presencia de Lionel Messi, respondió: "Lo decidirá él y nosotros acompañaremos lo que él diga. En principio va todo bien, pero seis meses es mucho. Falta tiempo. Esperemos que él esté bien y tome la mejor decisión para él y para la Selección. Bastante maduro es y se ganó poder decidir".
Finalmente, Scaloni se expresó acerca de la Finalissima contra España: "No es tanto por la incomodidad el partido con España. Se podría haber jugado antes. No tenemos noticias. Viajé ahora con el DT de España, que es mi amigo, y no tiene confirmación absoluta".