Ya habiendo reforzado la mitad de la cancha con Aníbal Moreno y Fausto Vera, River se ocupa por cubrir otras posiciones durante el mercado de pases. La falta de gol y el desequilibrio fueron notorias durante el último año, en el que el equipo de Núñez falló en todos sus objetivos, no ganó títulos e incluso deberá jugar la Copa Sudamericana en 2026.
Te puede interesar
Las primeras dos variantes que manejaban en el Millonario para reforzar el ataque, aunque con características distintas, eran las de Santino Andino y Tadeo Allende. Por el primero, hay acuerdo con Godoy Cruz pero es el propio jugador y su nueva agencia de representación quienes demoran la transferencia. Por el lado de Allende, Celta de Vigo busca recuperar su inversión y, por el momento, las ofertas realizadas no han sido satisfactorias.
Maher Carrizo, ¿nuevamente en el radar de Marcelo Gallardo?
Durante la tarde del viernes, se conoció que otra de las alternativas de Marcelo Gallardo para la ofensiva es un viejo conocido. Se trata de Maher Carrizo, por quien se averiguará si está dispuesto a seguir en Argentina para 2026, según información de Germán García Grova.
Por el momento, la intención en Vélez ante posibles ofertas de River o Boca sería mantenerse firme en los 16.000.000 de euros de la cláusula de rescisión. Esa cifra asoma inalcanzable para el fútbol argentino, por lo que la negociación solo podría hacerse por una parte de su ficha. Botafogo también está interesado en el delantero de 19 años.
En la última temporada, Carrizo marcó 10 goles y dio siete asistencias en 35 partidos, entre Torneo Clausura y Apertura, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Supercopa Internacional. Además, fue parte de la Selección Argentina Sub 20 que fue subcampeona en el Mundial de la categoría.