River logró la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina y pudo descomprimir un poco su crisis futbolística. En el Gigante de Arroyito, derrotó 1-0 a Racing: estuvo lejos de mostrar un buen juego, pero sí mostró carácter y firmeza en defensa, algo que no había podido tener en los últimos partidos importantes. Además, el encuentro estaba cargado de un morbo por la situación de Maximiliano Salas principalmente, además de Juan Fernando Quintero y Marcos Acuña.
El único gol de la tarde en Rosario fue, justamente, de Salas a los 5' del primer tiempo, con asistencia de Facundo Colidio. Ya en el final del encuentro, Adrián Martínez fue expulsado por doble amarilla, a los 46' del complemento.
Marcelo Gallardo: "Teníamos que recuperar el orgullo"
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo expresó: “Estoy contento, justamente porque veníamos atravesando un periodo no del todo positivo en estos 10 días. Era un partido muy emocional, enfrentamos a un rival duro, un equipo muy físico y nosotros teníamos que sobreponernos a como veníamos y también marcar presencia. Teníamos que aprovechar para recuperar ese orgullo que necesitábamos que se ponga de manifiesto. Estoy contento por los futbolistas porque tienen que seguir recuperando la confianza para seguir creciendo individual y colectivamente. Es una victoria que nos dará la posibilidad de inyectarnos para poder crecer”.
“Fue un partido duro y físico, donde pegamos primero y después tuvimos otras chances para estirar más el resultado, ellos también tuvieron las suyas. Después lo manejamos de acuerdo a las emociones de lo que se vivía adentro de la cancha", analizó sobre lo futbolístico.
Para el cierre, el Muñeco se refirió a la situación de Salas: “Tratamos de no invadirlo, de no llenarlo de cosas, de no someterlo, darle su espacio y confianza. Que lo tome como un partido más. Tratamos de acompañarlo en ese proceso antes del partido”.