|

Paredes y su ausencia en el velatorio de Russo: "Él hubiese querido que me quede acá"

El mediocampista de la Selección Argentina contó cómo vivió las últimas horas con el fallecimiento de su ex director técnico.

Viernes, 10 de octubre de 2025 a las 09 27

Por Matías Moreno

Viernes, 10 de octubre de 2025 a las 09:27
(Foto: Boca Juniors)

La despedida de Miguel Ángel Russo en La Bombonera tuvo a casi todo el plantel de Boca presente, junto al presidente Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico que seguirá al mando hasta fin de año.

Sin embargo, Leandro Paredes no estuvo por su convocatoria en la Selección Argentina. Este jueves por la noche, desde Miami, el mediocampista reveló: “El enterarnos fue durísimo, muy triste. Nos llegó la noticia en medio del entrenamiento, como todos saben. Pero ver después cómo la gente lo despidió, el cariño que recibió su familia, fue algo espectacular. Eso demuestra todo lo que generó Miguel”.

“A mí me lo dijo el presidente (Claudio Tapia). Fue quien me lo comunicó, lo habían llamado unos minutos antes. Fue una situación difícil, porque estábamos entrenando y el dolor fue muy grande”, añadió.

El Campeón del Mundo expresó: “Me quedo con todo. Con el legado que deja, con la huella que el tiempo no borrará nunca. Ganó lo más importante en este ambiente, que es el respeto de todo el mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento, de respeto. Nos enseñó cómo vivir nuestro deporte, con la pasión con la que vivió hasta el último día el fútbol. Lo que logró por el fútbol argentino y por nuestro club me lo llevo conmigo”.

“En esos días él me hacía hacer 20 minutos y yo aprovechaba para hablar de todo. Le preguntaba cómo estaba y siempre me decía que mientras estuviera ahí adentro, en La Bombonera, iba a estar bien, iba a estar contento. Vivió el fútbol con una pasión enorme hasta el último día”. contó sobre las prácticas de fútbol en Brandsen 805.

Paredes y su ausencia en el velatorio de Russo: "Él hubiese querido que me quede acá"

Además, Paredes explicó su ausencia en el velatorio: "Le mandé mensajes obviamente a su cuerpo técnico, a su mujer. Quería estar cerca. Nos pusimos a disposición en el momento de la noticia: qué hacíamos, si viajaba o no. Creo que tomamos la decisión porque el cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiese querido que yo me quede acá, que juegue, que lo homenajee jugando al fútbol. Y eso fue lo que decidimos".

"Eso es lo que me dijo todo su cuerpo técnico. Me lo dijo bien claro: él se hubiese enojado mucho si yo hubiese dejado la concentración de la Selección para estar ahí. Él hubiese querido que lo represente de la mejor manera, así que trataré de hacerlo jugando al fútbol", cerró.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias