El Mundial de Clubes, hasta el momento, ha dejado en claro que los equipos sudamericanos pueden plantarle cara a los europeos. Incluso en casos en los que el resultado no es una victoria para los conjuntos de CONMEBOL, se ha visto el compromiso y el roce particular de los duelos en Sudamérica, que hizo los partidos mucho más difíciles de lo esperado para los del viejo continente.
Te puede interesar
Incluso, los sudamericanos tuvieron un invicto de nueve partidos, con seis triunfos y tres empates, entre los que se destacan el 1-0 de Botafogo sobre Paris Saint-Germain y el 3-1 de Flamengo contra Chelsea. El mismo finalizó con la caída de Boca ante Bayern Múnich, por 2-1.
Pep Guardiola y su elogio para Boca: "Miro cómo van a cada pelota..."
En la conferencia de prensa previa a su choque ante Al-Ain, Pep Guardiola habló de los equipos sudamericanos y destacó especialmente a Boca: “Amo cuando en este torneo jugás contra equipos sudamericanos. Cómo te desafían, cómo compiten. Admiro cómo defienden. Miro a Boca Juniors cómo va a cada pelota y es como wow… El fin del mundo”.
“Son estilos diferentes. Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, todos los partidos son parejos. La gente dice ‘qué sorpresa, perdió un equipo europeo’... Bienvenidos al mundo real, amigos”, agregó.
Además, a Pep le consultaron sobre la chance de dirigir alguna vez en Sudamérica: “¿Por qué no? Muchas cosas buenas que han ocurrido en toda la historia del fútbol vienen de Sudamérica. Ya sabes, de Brasil, especialmente Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay. Yo diría que de todos los países, muchas, muchas cosas buenas”.