Al margen del Mundial de Clubes, una de las noticias más resonantes en el mundo del fútbol es el descenso administrativo del Olympique de Lyon debido a deudas y problemas económicos. El martes, la Federación Francesa confirmó la decisión de la Dirección Nacional de Control y Gestión contra el elenco que tiene a Nicolás Tagliafico y a Thiago Almada en su plantel.
Te puede interesar
Cabe destacar que, en noviembre, la DNGC había relegado al Lyon de manera provisoria, por la deuda de 175 millones de euros que mantenía. El dueño John Textor tomó la decisión de vender sus acciones en el Crystal Palace para recaudar fondos y afrontar esa deuda. El conjunto francés confirmó, a través de un comunicado, que apelará contra la determinación y buscará mantenerse en la primera categoría.
Tras el descenso de Lyon: Benfica pretende a Thiago Almada
En las últimas horas, los rumores sobre el futuro que tendrán Almada y Tagliafico en el mercado de pases empezaron a aparecer. El mediocampista ofensivo de la Selección Argentina aparece en el radar del Benfica, que busca un futbolista en esa zona para reemplazar a Ángel Di María, quien regresará a Rosario Central.
La cláusula de Thiago en el Lyon es de 500 millones de dólares, monto que se le puso en el contrato después de su llegada desde Botafogo, que también pertenece a Textor. El Diario MARCA informó que las charlas entre ambos clubes ya comenzaron y la cifra solicitada rondaría los 40.000.000 de euros.
Hasta el momento, Almada disputó 20 partidos oficiales en el Olympique, en los que marcó dos goles y brindó tres asistencias. Además, se ganó su puesto en la Scaloneta, donde recientemente viene de anotarle a Colombia, por Eliminatorias Sudamericanas.