Darío Benedetto tuvo un paso breve y poco feliz por Olimpia de Paraguay. En enero de este año, fue presentado con gran expectativa, cuando Martín Palermo todavía era el director técnico.
Te puede interesar
Sin embargo, el ciclo duró hasta mediados de este mes, cuando rescindió su vínculo de mutuo acuerdo. En los 13 partidos de carácter oficial que disputó, no convirtió goles y brindó una asistencia. Además, vio la tarjeta roja en una oportunidad.
Tras rescindir en Olimpia: ¿Darío Benedetto vuelve a jugar en el país?
Días después de terminar su etapa en el Franjeado, Benedetto regresó al país y se entrena en las instalaciones de Defensa y Justicia. En su momento, el Pipa había coqueteado con retirarse en el Halcón, por su buen recuerdo y también buena relación con el presidente Diego Lemme.
Aunque antes había descartado jugar en otro club argentino que no sea Boca, Benedetto, en abril, dijo: “No lo descarto. Es algo que tenía pensado no hacer, pero no lo descarto hoy en día. Quiero disfrutar mis últimos años de carrera al máximo, en el club que sea”.
La explicación de Benedetto sobre su rescisión
"Quería expresar mi agradecimiento al Club Olimpia por todo. Aclarar que la rescisión de mi contrato es pura y exclusivamente por motivos personales ajenos a la institución. Gracias a la comisión directiva por entender la decisión y manejarse con total profesionalismo. Agradezco por el apoyo y les deseo muchos éxitos".
El comunicado de Olimpia sobre la rescisión de Darío Benedetto
"La Comisión Directiva del Club Olimpia informa a sus asociados y a la opinión pública que, tras conversaciones mantenidas entre las partes, se ha resuelto de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual que unía a la institución con el jugador Darío Benedetto.
La presente decisión surtirá efecto de manera inmediata.
El Club Olimpia agradece al Sr. Benedetto por los servicios prestados durante su permanencia en la entidad y desea el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales".