Boca sigue de festejo por la clara victoria por 2-0 frente a River, en el Superclásico del último domingo en La Bombonera. Aunque sin brillar, superó claramente a su rival de toda la vida y se aseguró la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Te puede interesar
Para la última fecha de la fase de liga, recibirá a Tigre y buscará el triunfo que le confirme el primer puesto en la Zona A, lo que le permitiría definir de local en todos los cruces de Playoffs.
Úbeda, atento: los tres jugadores tocados físicamente
En el regreso a los entrenamientos, Claudio Úbeda y su cuerpo técnico y médico seguirán de cerca las situaciones de Carlos Palacios, Leandro Paredes y Miguel Merentiel. Los tres futbolistas terminaron el clásico con molestias físicas y debieron salir antes del final.
De todas formas, no habría lesiones y solo se quedaría en esas molestias, por lo que podrían estar a disposición contra el Matador de Victoria.
Qué dijo Claudio Úbeda sobre su continuidad en Boca para 2026
Después de la victoria en el Superclásico, Claudio Úbeda se refirió a la clasificación a la Copa Libertadores: “Era el objetivo principal de la institución, de nosotros, del grupo de jugadores y de todos. Pero no es el único. Nos quedan dos objetivos y hay que mentalizarse en buscarlos”.
Sobre la chance de seguir en 2026, el Sifón señaló: “Mi continuidad no depende de mí. Obviamente estamos súper contentos y conformes en el lugar que estamos. Nos sentimos privilegiados de estar en esta institución. No solo hay buenos jugadores, hay buena gente que rodea al predio. Esto lo tenemos que reflejar porque es así en el día a día. Boca tiene un predio integrador: estamos con los chicos de inferiores, con la gente del club, y todos predispuestos para que salga bien. A veces necesitás que los resultados se den para que eso se vea, pero estamos muy conformes".