River | Coudet definió la base del equipo para el amistoso con Flamengo y espera por Aníbal Moreno

El Millonario afrontará este viernes su primer ensayo de pretemporada frente a Flamengo, en Portugal. Eduardo Coudet perfila una formación con algunas caras nuevas y mantiene la duda por la recuperación de Aníbal Moreno, quien continúa con trabajos diferenciados.

Jueves, 02 de julio de 2026 a las 12 46

Por Redacción

Jueves, 02 de julio de 2026 a las 12:46

River Plate afrontará este viernes su primer compromiso de preparación de cara al segundo semestre cuando enfrente a Flamengo en el Estadio Algarve, ubicado en Faro, Portugal. Luego de casi dos semanas de entrenamientos en Alicante, con jornadas de alta exigencia física y trabajos tácticos, el entrenador Eduardo Coudet utilizará el amistoso para comenzar a darle forma al equipo que competirá en las próximas competencias oficiales.

Coudet prepara un equipo con refuerzos y una duda en el mediocampo

La delegación partirá hacia Portugal el mismo día del encuentro y recorrerá cerca de una hora y media hasta el escenario del partido, un estadio construido para la Eurocopa 2004 con capacidad para 30.305 espectadores. Para este primer ensayo, el técnico mantendrá gran parte de la estructura que cerró el semestre anterior, aunque podría otorgar minutos a algunos de los refuerzos incorporados durante el mercado de pases.

En la defensa, Santiago Beltrán continuará como arquero titular, mientras que Ulises Giménez aparece con mayores posibilidades de ocupar el lateral derecho debido a la ausencia de Gonzalo Montiel. Aunque Giovanni González ya se entrenó con el plantel, todo indica que comenzará en el banco de suplentes. La zaga central volverá a estar integrada por Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, con Marcos Acuña sobre el sector izquierdo.

Aníbal Moreno sigue en duda y cuatro juveniles se sumaron a la gira

La principal incógnita pasa por Aníbal Moreno, quien continúa recuperándose del esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que sufrió durante la final del Torneo Apertura. El cuerpo técnico no pretende arriesgarlo y, si no llega en condiciones, Lucas Silva ocupará su lugar. Fausto Vera, Tomás Galván y el recién incorporado Mauro Arambarri también integran las alternativas para conformar el mediocampo.

En la ofensiva, Facundo Colidio, Sebastián Driussi —ya recuperado de su lesión— y Joaquín Freitas competirán por un lugar entre los titulares, mientras el club aguarda la incorporación definitiva de Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. Además, Coudet decidió completar la delegación con cuatro futbolistas de la Reserva: Valentín Lucero, Yutiel Susano, Tobías Goytia y Jonathan Spiff, quienes viajaron a España para sumar experiencia junto al plantel profesional y podrán integrar el banco de suplentes en un amistoso de máxima exigencia.

Temas de la nota

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias