Nicolás Otamendi y Ángel Correa protagonizaron una de las imágenes que River compartió durante la concentración de su plantel en el Monumental. Después de la victoria por 1-0 frente a Estudiantes de Río Cuarto, los futbolistas aprovecharon un rato libre para conversar y tomar mate en un patio del estadio. La publicación de la cuenta oficial del club circuló entre los hinchas, que destacaron la presencia de los dos campeones del mundo compartiendo un momento fuera de la cancha.
Te puede interesar
El detalle del termo y la preparación para viajar a Junín
Además de los jugadores, la fotografía mostró un termo decorado con los colores rojo y blanco e imágenes de Otamendi, un detalle que reforzó la identificación con River. Aunque pertenecería al defensor, ese dato no quedó confirmado en la información difundida. La escena permitió conocer parte de la convivencia del equipo durante su permanencia en el estadio, entre el último encuentro y la preparación para la siguiente fecha del Torneo Clausura.
El plantel de Leonardo Ponzio quedó concentrado después de sumar los tres puntos ante Estudiantes y tiene como próximo compromiso la visita a Sarmiento, el miércoles en Junín. Otamendi y Correa participan de esa preparación con funciones diferentes dentro del equipo: el primero como una presencia habitual en la defensa y el segundo como una alternativa ofensiva. Ambos comparten, además, la experiencia de integrar la Selección Argentina campeona en Qatar 2022.
Los aportes del capitán y del delantero desde sus llegadas
Otamendi se incorporó a mediados de 2026 y acumula 13 partidos oficiales con River, distribuidos entre 11 encuentros del Clausura y dos de la Copa Sudamericana. En ese recorrido sumó 1.170 minutos, sin goles ni asistencias. Su continuidad lo convirtió en una pieza estable de la última línea y también asumió la responsabilidad de llevar la cinta de capitán.
Correa disputó 12 partidos oficiales desde su incorporación, con 10 presentaciones en el Clausura y dos en la Sudamericana. El exjugador del Atlético de Madrid registra tres goles, dos asistencias y 973 minutos en cancha. A su participación en ataque se sumó ahora una imagen de la vida cotidiana del plantel, que reunió a dos compañeros del seleccionado en la previa de un nuevo compromiso de River.
