TEMAS DE HOY:

|

Acuerdo de precios: cuáles son los beneficios para quienes suscriban al programa

Mientras se aguarda por los anuncios económicos, este sábado el Gobierno oficializó los beneficios que recibirán aquellos que se inscriban al programa Acuerdo de precios. Cuáles son.

Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 09 43,

Por Matías Danura

Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 09 43,

Este sábado, el Gobierno nacional dispuso los nuevos beneficios que recibirán, hasta el 31 de octubre, aquellos que “suscriban acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio o adecúen aquellos hoy vigentes" en los términos que establezca el organismo.

A través del Decreto 433/2023, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, indicaron que, quienes suscriban al acuerdo, “podrán gozar hasta el 31 de octubre de 2023, inclusive, de los siguientes beneficios”:

- “Suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que establezca el ministerio de Economía”, que en ningún caso, “podrán estar comprendidas en las posiciones arancelarias que corresponden a bienes suntuarios”.

- “Reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur”, que establezca la cartera económica.

- Prórroga de los vencimientos para el pago de los adelantos de los impuestos y de las obligaciones de la seguridad social que disponga la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En el escrito, rubricado con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el ministro de Economía, Sergio Massa, indicaron que “los sujetos que no cumplan con los compromisos asumidos en el marco de los acuerdos de precios para el mercado local, en las condiciones que establezca la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, perderán los beneficios previstos”.

El Programa "Precios Justos"

El Ministerio de Economía, lanzó el Programa “Precios Justos” el 10 de diciembre de 2022 con el objetivo de garantizar la venta al consumidor final de determinados productos a un precio fijo, o con una variación constante y previamente acordada con las principales cadenas de supermercados y comercios.