TEMAS DE HOY:

|

Acumulación de reservas: El Banco Central compró USD 242 millones en el mercado y sumó más de USD 1.250 en agosto

La entidad bancaria cerró una nueva semana con saldo positivo. Según el ministro de Economía, "agosto fue el mes de mayor acumulación de reservas del Banco Central desde agosto del 2006".

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 17 53,

Por Fedra Molaro

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 17 53,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó el mes de septiembre con un balance positivo, al absorber casi u$s1 millón en el mercado único y libre de cambios (MULC), y cerrando la semana con saldo positivo y compras por casi u$s243 millones, según consignaron fuentes de la autoridad monetaria. Por su parte, este viernes, desde Entre Ríos, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó: “Agosto fue el mes de mayor acumulación de reservas del Banco Central desde agosto del 2006”.

En las tres semanas completas de compras la autoridad bancaria acumula US$ 1.125 millones. Desde el lanzamiento del programa de incremento exportador, el 24 de julio, adquirió u$s2.180 millones.

En este contexto, en el marco del Día de la Industria celebrado en Paraná, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), Massa anunció la liberación a partir de este mismo viernes de "todas las SIRAs (Sistema de Importación de la República Argentina) para todas las pymes" que estaban pendientes.

El ministro de Economía escribió en sus redes sociales: "Gracias a que este agosto fue el de mayor acumulación de reservas del Banco Central desde el 2006, tomamos la decisión de liberar las SIRAs que estaban pendientes para todas las PyMEs y así seguir potenciando a nuestra industria".

Y continuó:" La Argentina necesita un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre en el que espero que los industriales estén sentados en la mesa, para que demos vuelta a la página y podamos construir políticas de Estado, que fomenten al empleo y a las exportaciones".

Por último, Massa apuntó contra la “dolarización cobarde” que plantea la oposición y sostuvo que “sabemos que en la dolarización, la moneda más fuerte se come a la más débil”. Y agregó: “Los que plantean abandonar nuestra moneda plantean poner la bandera de otro país en la puerta del Banco Centra

Argentina liberará las importaciones de las industrias pymes: qué significa

Sergio Massa adelantó este viernes que la liberación de los permisos de importación comenzó a aplicarse este viernes y continuará en los próximos días, esto es posible luego de que en agosto el Banco Central acumulara unos 2.000 millones de dólares de reservas.

Una importante medida de "cuidar a las pymes", que representan el 70 % del empleo en Argentina y son responsables de exportaciones por 13.000 millones de dólares anuales

Últimas noticias