TEMAS DE HOY:

|

Adelantaron la puesta en circulación de los billetes de $10.000: a partir de cuándo será

En medio de un contexto de alta inflación, el Ejecutivo anticipó que se pondrán en circulación los nuevos billetes antes de lo anunciado anteriormente. 

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 21 53,

Por Redacción

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 21 53,

En un contexto de alta inflación, en donde todos los precios de la economía continúan en ascenso, el Gobierno nacional decidió adelantar la puesta en circulación de los billetes de mayor denominación: el de $10.000 y el de $20.000

La decisión fue comunicada por las autoridades del Banco Central, durante el evento Payments Day, los directores Pedro Inchauspe y Agustín Pesce, confirmaron que en mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y en diciembre el de $20.000

Se trata de una medida que facilitará en buena medida la logística de camiones de caudales, y de los pagos que en la actualidad se realizan con billetes de $1.000. Los de $2.000 comenzaron a circular un poco más pero también perdieron valor a lo largo de los últimos meses, con los elevados niveles de inflación. 

Los diseños ya se conocen: el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el frente. La imagen que se utilizará del prócer, que creó la bandera, será la de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Por su parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el frente, mientras que el dorso tendrá la casa natal de quien fuera abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Inflación CABA de marzo

En el día de ayer, se dio a conocer el IPC de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente al mes de marzo: la cifra alcanzó los 13,2% en el mes pasado, lo que representa una desaceleración respecto al 14,1% de febrero. A nivel interanual, alcanzó el 285,3%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.

En lo que va de este año, el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) acumula una suba del 57,3%. Durante marzo, las divisiones Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud, Información y comunicación y Educación, explicaron el 70% del alza del Nivel General.

En detalle, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 17,9% como resultado del impacto de los ajustes en los valores de los gastos comunes y del arrastre que dejó la actualización de las tarifas residenciales del servicio de electricidad a mediados del mes anterior.

Últimas noticias