La marca deportiva Adidas, anunció en las últimas horas que reabrirá la planta de producción de zapatillas ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, que había cerrado sus puertas durante el macrismo

La fábrica abrirá nuevamente gracias a la firma argentina Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país, y reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy, que cerró en 2018.

De acuerdo a fuentes de la compañía, la apertura está planificada para el mes de abril y en principio contratarán 150 empleados, con el objetivo de incorporar 600 en total.

Despidos y cierre del año 2018 en Paquetá.
Despidos y cierre del año 2018 en Paquetá.

 

Gustavo Fernández, titular de Bicontinentar remarcó que el "objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa".

"Con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados", continuó. 

Por otro lado manifestó que  están "en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa" y subrayó que es "una tarea que no es fácil porque (la planta) estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo."

Por su parte el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que "esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país".