TEMAS DE HOY:

|

Alerta: El Gobierno publicaría un DNU para privatizar los bienes del Estado

El decreto buscaría desregular la actividad económica y productiva. Ley de Alquileres, ley de Jubilaciones, reforma laboral, reforma de las obras sociales, los puntos centrales.

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 20 22,

Por Fedra Molaro

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 20 22,

Según dio a conocer TN, el presidente de la Nación, Javier Milei, publicaría en las próximas horas un decreto de necesidad y urgencia que desregula las leyes argentinas.

Después de las medidas económicas que se dieron a conocer en las últimas horas, ahora el presidente va por más y buscará desregular las leyes, tanto las de las sociedades del Estado, que las transforma en Sociedades Anónimas, como las del empleo público y de comunicación audiovisual. Además, los contratos de alquiler y el régimen de obras sociales.

El medio citado anteriormente, reveló que el DNU se publicará entre el viernes y el próximo lunes. El escrito cuenta con 250 páginas que incluyen desregulación económica, cambios en la Ley de Empleo Público y en la ley de Defensa de la Competencia. ¿Qué pasará con la Ley de Alquileres?

El detalle del nuevo DNU

El decreto que se publicaría en las próximas horas, hace aclaraciones respecto a la ley de alquileres, en la cual las partes podrán pactar los contratos en cualquier moneda extranjera, al respecto, se prohíbe a los jueces que conviertan el precio a pesos.

Cabe señalar que Javier Milei anunció días atrás que su idea es derogar la Ley de Alquileres para que los contratos se puedan pactar "libremente" entre las partes. "Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, dijo el libertario días atrás. Siendo éste uno de los puntos centrales de este DNU.

Cuándo entraría en vigencia el decreto

Dicho decreto, en el momento de ser publicado, entrará en vigencia. No obstante, la Constitución Nacional establece que el Poder Ejecutivo debe enviar la norma del legislativo, para luego ser aprobado o, por lo contrario, derogado.

A su vez, según adelanta el medio mencionado, el Gobierno también está trabajando en proyectos de ley que tratan de una reforma laboral y de la Ley de Jubilaciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias