TEMAS DE HOY:

|

Alivio para usuarios de tarjeta de crédito: vuelve la refinanciación automática

El Banco Central emitió la resolución que obliga a las entidades emisoras.
Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 19 55,

Por Redacción

Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 19 55,

Luego de los problemas e inconvenientes financieros denunciados por las familias, tras haberse finalizado la medida de prórroga de pago en cuotas de saldos de la tarjeta de crédito, el Banco Central decidió volver a tomar la medida que alivió, en el contexto de la crisis generada por la pandemia, a los usuarios. 

Es por eso que los resúmenes de tarjetas de crédito que venzan en septiembre serán refinanciados en forma automática por las entidades, a menos que sean cancelados en su totalidad por los usuarios. Dicha refinanciación, será a una tasa nominal anual del 40%, en 9 cuotas con 3 meses de gracia, de esta manera, la primera cuota se pagaría en enero.

Esta medida será de aplicación  automática, por lo que los resúmenes en los que no se cancele el pago total ingresarán a la refinanciación. Esto también se aplicará a quienes hagan el pago mínimo u otro pago parcial. Por ejemplo, si el resumen de la tarjeta de crédito de septiembre tiene un pago total de $100 y el cliente paga $80, los $20 restantes ingresarán a la refinanciación en forma automática en las condiciones descriptas anteriormente. 

Últimas noticias