TEMAS DE HOY:

|

Allanan una casa de cambio en Nordelta para investigar posibles conexiones con la suba del dólar blue

Esa financiera está sospechada de realizar maniobras ilegales con divisas mediante la utilización de CUIT o CUIL de personas indigentes.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 12 40,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 12 40,

Tras la suba suba del dólar blue registrada durante los últimos días y, en el marco de varios operativos a cuevas financieras, agentes de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Policía Federal Argentina (PFA) allanan este viernes una presunta casa de cambio en Nordelta.

Al llegar a la sucursal, los agentes de la PFA y de la Aduana-AFIP se encontraron con que la misma estaba cerrada. Según señalaron en las redes sociales de la financiera, todas sus sucursales permanecerán sin atención al público desde este viernes hasta el lunes.

Por la corrida cambiaria producida la semana pasada en la que el dólar sobrepasó los $1000, en las distintas casa de cambio se están produciendo allanamientos. Este viernes fue el turno de la casa ubicada en Avenida de Los Lagos 6800. 

Esa financiera está sospechada de realizar maniobras ilegales con divisas mediante la utilización de CUIT o CUIL de personas indigentes, para luego vender los dólares de manera ilegal a ciudadanos uruguayos.

Las otras fiscalizaciones a la misma casa de cambio tenían lugar en las localidades de Pergamino (av. de Mayo al 400) y Mar del Plata (Güemes al 2.500).

Sergio Massa: “Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección”

Días atrás, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió que va a pedir que metan presos a aquellos "que especulen contra el ahorro de la gente" .

“Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección", afirmó en una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La advertencia de Massa se dio tras el aumento del dólar blue, que superó la barrera de los $1.000, y las repercusiones sobre los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien recomendó no renovar los plazos fijos en pesos porque el peso “no puede valer ni excremento”.

“Tengo claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que juegan al arbitraje. La vez pasada se me escapó un jefe a Uruguay, pero que vaya en cana porque alguna vez en Argentina el que especula con los ahorros de la gente con arbitrajes que generan ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”, resaltó el ministro y candidato.

Últimas noticias