TEMAS DE HOY:

|

Alquileres y servicios públicos: Contundente medida del gobierno nacional

El Ejecutivo confirmó la extensión de la suspension de cortes y desalojos por mora en el pago
Domingo, 20 de septiembre de 2020 a las 19 39,

Por Redacción

Domingo, 20 de septiembre de 2020 a las 19 39,

El gobierno nacional renovó otra vez una de las medidas más importantes desde el inicio de la pandemia: la suspensión de los cortes de servicios públicos por mora en el pago y de los desalojos de inquilinos. Esta renovación será hasta el 31 de diciembre. 

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, mediante un DNU del Ejecutivo nacional. La prohibición de corte regirá para energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija o móvil e internet y TV paga. 

En el decreto también se extendió la obligación de las empresas de telefonía fija o móvil, internet y TV paga de mantener un servicio reducido "en caso de mora o falta de pago de hasta 7 facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020”. 

A última hora, también se confirmó la suspensión de desalojos por mora en el pago de alquiler. Esta medida era una de las más esperadas,ya que muchas familias tienen serias dificultades para cubrir los montos alquileres en medio de la crisis económica generada por la pandemia

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias