TEMAS DE HOY:

|

Anses dio a conocer la cantidad de beneficiarios del Refuerzo de Ingresos

El gobierno nacional confirmó cuántos serán los beneficiados por la medida de emergencia.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 21 39,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 21 39,

Este jueves, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), dio a conocer cuántas personas se verán beneficiadas con el Refuerzo de Ingresos, medida adoptada por el Gobierno nacional ante la crisis que genera la inflación. 

De acuerdo a la información oficial, 7,5 millones de trabajadores informales o en situación de precariedad, recibirán a partir de la semana que viene la suma extraordinaria. 

El Refuerzo de Ingresos es un bono de $18.000, que será pagado en dos cuotas de $9.000. 

Estos trabajadores informales, se suman a los más de 6 millones de jubilados y pensionados que percibirán el bono de $12.000, en una única cuota junto con sus haberes.  De esta manera serían 13, 5 millones los beneficiarios de la medida. 

De esta forma la medida, que contempla una inversión social de unos $206.000 millones, se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

"Se enmarca, además, en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania", explicaron fuentes de Economía.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias