TEMAS DE HOY:

|

Argentina reanuda este miércoles las exportaciones del mercado de carne aviar con destino a la Unión Europea

Según detalló Cancillería argentina esta decisión permitirá a productores "recuperar un mercado por exportaciones que en 2022 ascendieron a 7,8 millones de euros, y significó un aumento del 100% respecto a 2021"

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 18 14,

Por Fedra Molaro

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 18 14,

Desde Cancillería argentina comunicaron que a partir de este miércoles 30 de agosto, la Argentina reabrirá el mercado de carne aviar con destino a la Unión Europea.

Según precisaron, esta decisión "permitirá a nuestros productores recuperar un mercado por exportaciones que en 2022 ascendieron a 7,8 millones de euros, y significó un aumento del 100% respecto a 2021”.

Cabe señalar que desde la detección del borte de gripe aviar en el mes de febrero del corriente año, Argentina tomó una serie de medidas para recuperar el estatus de país libre de Influenza Aviar altamente patógena (IAAP) que permitieron controlar la enfermedad y su difusión. Entre las medidas que se tomaron, se llevó adelante una política sanitaria, acciones de limpieza y desinfección en establecimientos afectados, un programa de vigilancia que dé cuenta la ausencia de infección.

Esta reapertura tan esperada, se da luego de un trabajo conjunto entre la Cancillería, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el sector productor avícola.

Fue el pasado 7 de agosto que la Argentina recuperó el estatus de país libre de IAAP, que fue notificado por la Comisión Europea. En este sentido, este martes, desde la Unión Europea publicaron una resolución que permite que la carne aviar y los productos aviares de Argentina vuelvan a ingresar al mercado europeo.

Esta es una gran noticia para el país, porque desde este miércoles 30 de agosto que se reanudarán las exportaciones de carne aviar procedente de la Argentina con destino a la Unión Europea, luego de que estuvieran suspendidas desde febrero debido a la detección de un brote de Influenza Aviar altamente patógena (IAAP).

Últimas noticias