TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof creará un fondo de asistencia especial para los municipios que no puedan pagar la suma fija de $60.000

El gobernador bonaerense anunció este fondo especial para asistir a municipios para que paguen el bono anunciado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 19 42,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 19 42,

En la tarde de este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación de un fondo de asistencia especial para aquellos intendentes que no puedan pagar esta suma fija de 60 mil pesos. Esto es para que trabajadores estatales cobren esta suma, que se dará en dos cuotas mensuales de 30 mil pesos por única vez. Una medida que busca ayudar a las familias, así como también mejorar la capacidad de consumo de la población.

En qué consiste este “fondo de asistencia especial”

Según aclaró el gobernador bonaerense, el fondo contará con 12 mil millones de pesos que serán destinados para dar apoyo a los municipios que no pueden abonar la suma fija a trabajadores estatales.

Esta medida se da luego de que intendentes bonaerenses de la oposición aseguraran que no pueden pagar el bono anunciado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa.  

Fue el jefe comunal de Lanús y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien adelantó por la mañana de este miércoles que jefes comunales le pedirán ayuda a Axel Kicillof para poder afrontarlo, mientras que radicales rechazaron la suma fija. “Nosotros en Lanús hemos negociado una buena paritaria y que ahora nos venga una imposición nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo”, dijo en declaraciones a radio La Red.

En este contexto, intendentes de "Juntos por el Cambio" manifestaron: "Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta".

Rápidamente, ante dicho pedido de la oposición, el gobernador bonaerense tomó la decisión de crear este fondo especial para que todos los trabajadores estatales tengan esta ayuda económica que tiene como objetivo mejorar el ingreso de los trabajadores estatales tras la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional.

La suma fija de 60 mil pesos fue anunciada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco del llamado Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, cuyo objetivo es paliar la suba de precios devenida luego de la devaluación post PASO.

Últimas noticias