TEMAS DE HOY:

|

Celulares en cuotas: las claves del Ahora 10

El Plan Ahora 10 impulsado por el gobierno incluye más de 70 modelos de celulares hasta el 15 de marzo y con una tasa de interés preferencial del 48%.

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 11 28,

Por Redacción Economía

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 11 28,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes el inicio del Plan Ahora 10 para la compra de celulares en diez cuotas fijas a tasa subsidiada del 48%.

El plan, que se realiza en el marco de un acuerdo con el sector de congelamiento de precios, funcionará como una extensión del plan vigente de pago en 30 cuotas para celulares Ahora 30, que termina este 22 de diciembre.

En este nuevo programa se incluyen 72 modelos de celulares fabricados en Tierra del Fuego de marcas como Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE. Habrán gamas bajas, medias y altas, cuyos precios irán desde los 40 mil hasta los 250 mil pesos.

Los precios de los más de 70 celulares quedarán congelados por 90 días hasta el 15 de marzo, y su compra se podrá realizar en 10 cuotas con una tasa de interés preferencial del 48% anual. Las compras se podrán realizar en más de 2 mil bocas de expendio en todo el país, o también en las tiendas online de aquellos comerciantes que tengan local a la calle.

Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales en tiendas físicas u online. Sin embargo, como la tasa del Ahora 12 es del 64% anual, resulta más ventajoso el plan Ahora 10.

El ministro Sergio Massa afirmó que esperan alcanzar el objetivo de vender un millón de celulares por mes. A su vez, sostuvo que  "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo" de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra" y remarcó que "lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".

Además, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo "ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación".

"La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobre la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo", afirmó.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que se trata de "un acuerdo importante que tiene un objetivo que sigue en línea con la hoja de ruta que planteó el ministro para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas" al tiempo que remarcó que "con esos dos elementos podemos avanzar en el descenso de la inflación".

"El acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener", consideró.

En tanto, la directora ejecutiva de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Ana Vainman, aseguró: "Celebramos esta iniciativa que fomenta el consumo de productos de fabricación nacional. La vuelta de celulares al Ahora 12 en todas sus versiones y este nuevo programa Ahora 10 con tasa diferencial sin dudas va a dinamizar la demanda".

El mantenimiento de precios "va a permitir que los consumidores puedan acceder a la última tecnología en un bien tan imprescindible como el teléfono celular", agregó.

De esta manera, la Secretaría de Comercio destacó que se continuará trabajando en "medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios de senderos de precios con los distintos actores de la cadena de valor".

Temas de la nota

Últimas noticias