TEMAS DE HOY:

|

Comienza Ahora 30: qué productos incluye y dónde comprarlos

El programa entró en vigencia este viernes 21 de octubre y estará vigente, en principio, por 90 días.

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 11 46,

Por Redacción

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 11 46,

El Ahora 30 para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas comenzó a regir este viernes en los comercios que tengan locales a la calle. A partir de este programa, se permitirá acceder a productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo. Los productos tendrán un congelamiento de los precios por 90 días.

Ahora 30: cuáles son las condiciones

El programa Ahora 30 cuenta con un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%. El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

El límite de consumo de $ 200.000 aplicará para todos los productos, y en la práctica, permite incorporar al programa a televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones.

En cuanto a los celulares, el programa abarca a los de gama baja y media, y no cuenta con los de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a dicho tope.

En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo de la medida es promover aquellos con etiquetas de eficiencia energética "A" que permitan generar un ahorro energético, según se informó oficialmente.

Dónde se puede comprar con Ahora 30

Del programa no sólo participan las grandes cadenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.

Si bien el programa comenzó este viernes 21 de octubre, con el paso de los días, se incorporarán más comercios y productos al mismo, ya que se abrirá un registro en el cual podrán participar todos los comercios que tengan una sede física.

Anuncio de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el próximo viernes entrará en vigencia el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, y que el mes que viene se pondrá en marcha un programa idéntico de 42 pagos dirigido exclusivamente a jubilados.

Este plan, que fue coordinado con el ministro de Economía, Sergio Massa, incluye un congelamiento por 90 días de los productos incluidos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional, con un límite de consumo de $ 200.000 y una tasa de financiamiento de 48% (TEA).

El anuncio llegó luego de una reunión de unos 40 minutos que el Presidente mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el que ambos repasaron los detalles del plan que entrará en vigencia el viernes en todo el país.

"Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días", indicó el Presidente en un mensaje en sus redes sociales, acompañando una foto de la reunión que mantuvo con el titular de Hacienda. 

Y agregó: "Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria".

A su vez, adelantó que "en noviembre sumaremos el Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias