TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei

Lo confirmó LN+ que el ex titular del Banco Central durante el gobierno de Macri ocupará el rol del actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 17 26,

Por Fedra Molaro

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 17 26,

Muchos cargos clave en el futuro Gabinete de Javier Milei quedan por ocupar. La danza de nombres continúa, mientras el presidente electo termina de definir quién se hará cargo del Ministerio de Economía.

Según confirmó LN+, Luis Caputo, el ex titular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, es el elegido por Milei para ocupar el lugar en el Ministerio de Economía. Por estos momentos, el presidente electo está reunido con su Gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre.

En reiteradas oportunidades fue consultado por quién sería el titular del Palacio de Hacienda, siendo uno de los lugares más importante de su Gabinete, en una entrevista televisiva, Milei se refirió a Caputo en el programa "A dos Voces" de TN y aseguró que “es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, sin lugar a dudas”.

Se bajó Emilio Ocampo, autor del plan de dolarización

Hace instantes, se confirmó que Emilio Ocampo no estará al frente del Banco Central y el titular sería Demian Reidel. Ocampo era quien iba a eliminar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y también iba a poner en marcha el plan de dolarización. Sin embargo, los planes cambiaron. Y es que en las últimas horas hubo desacuerdos por la llegada de Caputo al Ministerio de Economía.

Emilio Ocampo era uno de los referentes económicos de Milei durante su campaña electoral, y era quien iba a cerrar la entidad monetaria para llevar adelante el plan de dolarizar la economía. El experto en finanzas, con una gran trayectoria en Wall Street, iba a ser el titular del Banco Central. Sin embargo, tras la alianza con Mauricio Macri, y ahora la designación de "Toto" Caputo en Economía, todo cambió.

Según informó Infobae, el titular del Banco Central sería Demian Ridel por un pedido de Luis Caputo. Por lo que, estaría en duda si se avanza con el plan de dolarización y el cierre del Banco Central.

Quién es Luis Caputo, el elegido por Javier Milei

Luis "Toto" Caputo, de 58 años, hermano de Nicolás Caputo, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado en la Universidad Católica Argentina. Es el hombre de confianza de Mauricio Macri, quien encabezó el Ministerio de Finanzas durante la gestión de Cambiemos y uno de los protagonistas de la política económica del Gobierno del expresidente.

Además, fue titular del Banco Central durante el gobierno del exmandatario, tras la gestión de Sturzenegger.

Hace tiempo que asesora al presidente electo, Javier Milei, y es quien le planteó un plan para resolver el problema de las Leliqs, una de las primeras medidas que anunció Javier Milei que deberá solucionar en materia económica apenas asuma al gobierno el 10 de diciembre.

Últimas noticias