TEMAS DE HOY:

|

Corrigieron los bonos tras una semana de subas

Día de reversión en el mercado doméstico tras una semana furiosa con importantes subas. Las paridades siguen deprimidas, pero se empiezan a corregir gradualmente los precios irrisorios de los activos argentinos.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 00 31,

Por Redacción Economía

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 00 31,

La Bolsa porteña subió por cuarta sesión seguida y algunos ADR en Wall Street, como Tenaris o YPF, avanzan más de 20% en dólares en lo que va del mes. El dólar libre bajó a $292 y el BCRA vendió USD 49 millones en el mercado

Wall Street cerró en mixto este miércoles, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, cayó 2,0%, producto de resultados decepcionantes de los balances. El mercado neoyorquino atraviesa una de las semanas más intensas de la temporada de resultados de diferentes compañías, así que se esperan días con altísima volatilidad.

Los bonos argentinos en dólares hoy corrigieron después de varios días consecutivos de suba. Este miércoles los precios cayeron 2% promedio, a pesar de que acumulan un alza del 11,7% promedio. El segmento de deuda soberana en pesos operó con leves subas de medio punto porcentual. Hoy no pareció que el Banco Central esté interviniendo en el mercado para sostener precios.

El riesgo país subió este miércoles un 3% hasta los 2.568 puntos básicos. Aún así en lo que va de mes desciende 5%.

Las acciones argentinas tuvieron resultados mixtos pero promediaron en aumento. El índice Merval de las acciones líderes aumentó 0,7% una vez corregido por el efecto dólar financiero. En el mes avanza un 5,3%.

En cuanto a los segmentos paralelos de dólar, el mercado se mantiene sin presiones significativas. El Dólar MEP hoy cayó $1 cerrando en $292. El CCL se mantuvo sin cambios en $305. Por su parte, el dólar Blue hoy cayó $1, cotizando en $292.

Hoy el BCRA mantuvo una posición levemente compradora, con un saldo de U$S 49 millón en el mercado de cambios. A pesar de este rojo, el nuevo régimen SIRA de acceso a dólares oficiales sigue trabando muchas operaciones comerciales de compra. Las reservas internacionales brutas escalan a U$S 39.695 millones.

En el plano internacional, los principales índices de Wall Street ganaron tracción en medio de la creciente especulación de que la Fed frenará su ajuste agresivo. La confianza del mercado mejoró después de una decisión inesperada del Banco de Canadá de frenar el ritmo de aumento de las tasas en medio de la evidencia de que las condiciones financieras más estrictas están comenzando a arrastrar la economía. Durante la conferencia de prensa, el gobernador del BoC, Macklem, dijo que la fase de endurecimiento llegará a su fin, sin embargo, los formuladores de políticas aún están lejos del objetivo de garantizar que la inflación sea baja, estable y predecible. Los formuladores de políticas ven signos de una desaceleración significativa y, al aplicar las tasas al principio, están tratando de evitar tasas aún más altas en el futuro. Los banqueros centrales creen que las tasas subirán aún más. Ese podría ser otro paso más grande de lo normal o podrían pasar a pasos más normales. Los mercados perciben estos comentarios como moderados y ahora ven una mayor posibilidad de que la FED pueda hacer lo mismo en diciembre, lo que respalda los índices estadounidenses y debilita el dólar.

Últimas noticias