TEMAS DE HOY:

|

De visita en Toyota y Biogénesis Bagó, Cafiero destacó que Argentina superará este año los US$ 100.000 millones en exportaciones

Días antes de la presentación del Plan Exportador 2023, el canciller recorrió ambas plantas y destacó que la Argentina alcanzó este año un récord histórico por exportaciones de bienes y servicios.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 19 29,

Por Redacción

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 19 29,
Cafiero durante su recorrida en la planta de Toyota.

En el marco del Plan Nacional de Exportaciones 2022 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el canciller Santiago Cafiero visitó este lunes los establecimientos productivos de Toyota Argentina, ubicado en la localidad bonaerense de Zárate, y de Biogénesis Bagó, en Escobar, donde mantuvo reuniones con autoridades locales y los máximos representantes de dichas compañías.

“Llegar a los 100 mil millones de dólares de exportación implica que todos los sectores se han esforzado al máximo y por eso lo estamos consiguiendo. Para Argentina tener un sector exportador dinámico como el automotriz representa llevar productos y talento argentino al mundo y además ir financiando el crecimiento de la economía argentina y del empleo, para nuestros trabajadores y trabajadoras”, destacó Cafiero.

El canciller argentino recorrió la planta de producción de Toyota, una instalación de 354.860 metros cuadrados, junto a Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina; Ezequiel Vallejos, Gerente General de Asuntos Institucionales, Raffi Fessian, Jefe de Asuntos Gubernamentales y la secretaria general del municipio de Zárate, Patricia Moyano (en reemplazo del intendente Osvaldo Cáffaro, que contrajo COVID).

El titular del Palacio San Martín sostuvo en su visita a la automotriz que “esta es una planta netamente exportadora, donde cada 80 segundos se hace un vehículo, que luego tiene como destino de exportación no solo el Mercosur, sino también América Central y que viene ganando mercados sumamente competitivos”

Cafiero explicó que “estuvimos hablando con las autoridades sobre las nuevas oportunidades y felicitándolos porque este ha sido un año récord de exportaciones de la empresa en nuestro país y un año récord de exportaciones argentinas”.

Dos motores de las exportaciones argentinas

Actualmente, Toyota posee un total de 6000 trabajadores, 43 concesionarios oficiales y 88 puntos de venta y comercializa 15 modelos de automóviles distribuidos entre pick-ups, SUVs, vehículos de pasajeros y vehículos comerciales, totalizando una producción anual de más de 150.000 unidades.

Por su parte, Biogénesis Bagó, empresa de biotecnología de capitales totalmente argentinos, enfocada en la salud animal, es líder en el mercado nacional y primer exportador de productos veterinarios de la Argentina. 

Cafiero adelantó que el próximo 21 de diciembre se presentará el Plan Exportador 2023, con un récord histórico de exportaciones durante este año, que ya alcanzó los 100 mil millones entre bienes y servicios. 

El canciller estuvo acompañado en sus visitas a Zárate y Pilar por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna.

Últimas noticias