TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a tres "arbolitos" chinos en la City porteña con medio millón de dólares pegados en el cuerpo

Ocurrió en el Barrio Chino del Bajo Belgrano, donde los detenidos "tenían muchos fajos de dólares escondidos, termosellados y pegados sobre sus cuerpos".

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 14 38,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 14 38,

La Policía Federal (PFA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  detuvieron este miércoles a tres hombres de nacionalidad China con casi medio millón de dólares pegados en sus cuerpos, en el barrio porteño de Belgrano.

Los oficiales del Área de Delitos Federales (que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA) visualizaron este mediodía a tres individuos en la calle Montañeses al 2200, pleno Barrio Chino del Bajo Belgrano, vestidos con camperas rompevientos, que al momento de ser entrevistados se pusieron nerviosos.

Según afirmaron fuentes del caso, los oficiales inspeccionaron a los sospechosos y descubrieron que "tenían muchos fajos de dólares escondidos, termosellados y pegados sobre sus cuerpos en lo que parece que serían medio millón de dólares". Uno de ellos superaba los US$400.000, por lo que se sospecha que podría ser aún más.

Hasta ahora, los hombres no fueron identificados, porque al momento de la requisa no tenían documentación. A su vez, señalaron que ninguno habla español por lo que se solicitó un traductor.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N°8, cuyo titular es el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que dispuso la detención de los tres hombres. La acusación en su contra es la violación al Artículo 303 del Código Penal, que castiga delitos financieros.

Aunque el conteo del dinero se esperaba para las 13.00, se estima que en total habría unos 400 mil dólares.

A su vez, se llevaron a cabo otros 3 allanamientos simultáneos, que se realizaron sobre la peatonal Florida al 300, cerca del cruce con la avenida Corrientes. Allí efectivos de la PFA demoraron a un arbolito que llevaba u$s10.000 en efectivo y a otro que tenía unos u$s90.000. El objetivo de estos allanamientos es frenar las operaciones en el mercado informal de divisas.

Este martes, inspectores de AFIP y efectivos de la PFA y de la AFIP realizaron operativos similares en locales de la avenida Corrientes, entre Florida y San Martín, en el microcentro porteño.

Últimas noticias