TEMAS DE HOY:

|

Economía anunció la suba del piso de Ganancias a $700.000 en agosto

Sergio Massa destacó esta mañana que a partir de la aplicación de la nueva medida, 300.000 trabajadores y trabajadoras dejaran de pagar el impuesto. "Este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales", explicó.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 09 49,

Por Redacción

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 09 49,

El Ministerio de Economía de la Nación, anunció nuevas medidas que beneficiaran el bolsillo de más de un millón de personas. A partir del mes de agosto, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias los trabajadores cuyas remuneraciones sean superiores a los $700.875. En tanto, según indicaron oficialmente, se incrementan las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año.

La medida, que oficializó la cartera que conduce Sergio Massa, corresponde a un nuevo alivio fiscal que alcanzará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que verán reflejado el beneficio a partir del mes de agosto. De esta manera, informaron que no se aplicarán retenciones del impuesto cuando la remuneración bruta no supere el monto indicado.

Del mismo modo, confirmaron que, para aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere el nuevo piso de $ 700.875 pero resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Nuevo piso de Ganancias

Desde agosto, el piso del impuesto a las ganancias será de 700.875 pesos, por lo cual no corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere dicho monto. Además, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $700.875, pero resulte inferior o igual a $808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

En el anunció, que lanzaron esta mañana, señalaron que la suba del “piso” exento, “permitirá que 300.000 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a las ganancias a partir de agosto”.

Desde agosto subirán las escalas

A parte de la suba aplicada sobre el piso para el impuesto a las Ganancias, la cartera económica informó un aumento en las escalas que se utilizan para calcular dicho impuesto en un 35%. Según explicaron, el incremento será retroactivo a enero del 2023.

De esta manera, para los casos en que se hayan aplicado retenciones entre los meses de enero y julio serán devueltos al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre.

Las medidas, se implementan a través de un Decreto que constará de dos puntos: en primer lugar establecerá la suba en el piso del impuesto correspondiente desde agosto y, por otra parte, encomendará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a reducir la base para el cálculo de las retenciones del impuesto.

Sergio Massa confirmó la aplicación de la nueva medida

El ministro de economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, publicó esta mañana en sus redes sociales algunos detalles de las nuevas medidas de alivio fiscal que beneficiará a más de un millón de personas.

“Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos”, escribió y agregó que a partir de la aplicación de la nueva medida 300.000 trabajadores y trabajadoras dejaran de pagar el impuesto.

En tanto, comunicó que “para sostener una mejor progresividad del Impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”.

“Mientras seguimos trabajando en la mejora del ingreso, del poder adquisitivo y de la calidad de vida de la gente, este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales”, definió el titular del Palacio de Hacienda.

Últimas noticias