TEMAS DE HOY:

|

Economía ratificó que dólar oficial seguirá fijo hasta el 15 de noviembre

Desde la cartera económica apuntaron contra el referente económico de Patricia Bullrich quien afirmó que “el tipo de cambio oficial debería pasar de $350 a $500”.

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 18 30,

Por Redacción

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 18 30,

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, apuntó contra el referente económico de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, y manifestó que "no leyó el acuerdo con el FMI y al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, sigue saboteando a través de la mentira".

En este sentido, desde la cartera económica ratificaron que el tipo de cambio oficial se mantendrá fijo hasta el 15 de noviembre próximo, en base a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, sostuvo que "el 23 de octubre el dólar oficial estará en $350" y añadió que a partir del 15 de noviembre se retomará el "crawling peg" con un ajuste gradual "de un 3% mensual". “Ya todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi devaluación no sirve", escribió en su cuenta oficial de X.

Tanto Setti como Rubinstein se manifestaron en contra de las palabras de Carlos Melconian, el posible Ministro de Economía de Juntos por el Cambio, en caso de que Patricia Bullrich gane las elecciones presidenciales de este 22 de octubre.

Qué dijo Melconian

El economista, Carlos Melconian, se refirió en diálogo con Radio Mitre al panorama económico del próximo lunes 23 de octubre, luego de los comicios nacionales: “Nosotros nos presentamos con un programa sólido, posible, real y que no necesita ningún estallido previo. Pero queremos aclarar algo: Argentina está con un dólar que no sirve para nada, de 350 pesos oficial. Este es un tipo de cambio como el que recibió Alberto Fernández de Macri”.

"Lo que hay que avisarle al hombre común, es que $350 fijo con 12% de inflación, vuelve a estar mal", aseguró al momento que agregó "un signo de interrogación para después de la elección, 30, 40%. Todo el mundo sabe eso".

"Si se sigue esta línea que estoy proponiendo, ese lunes el Gobierno va a poner el famoso 350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asombrar a nadie. Da 500 pesos, redondo, es una cuenta matemática”, afirmó el referente económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Y completó: "Hay precios reprimidos que funcionan con ese precio. Luego va a venir noviembre y diciembre. Y nuevamente va a haber inflación en noviembre y diciembre”.

La respuesta de Setti

Tras sus dichos, Setti le respondió duramente en sus redes sociales: "Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre. Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, sigue saboteando a través de la mentira".

Asimismo, añadió que “sería bueno que en lugar de generar pánico, explique los audios", haciendo referencia a los audios que salieron a la luz la semana pasada en los que habría participado Melconian.

Por último, consideró que "la inmediata activación del segundo tramo del swap de monedas por u$s 6.500 millones permite fortalecer la capacidad de respuesta del BCRA y llevar tranquilidad". "Este nuevo tramo incrementa el acuerdo de libre disponibilidad en USD 11.500 millones para el pago de importaciones, vencimientos de deuda e intervención en los mercados financieros", completó en su cuenta de X.

Últimas noticias