TEMAS DE HOY:

|

El Banco Central ruso anunció que prohibirá la operatoria en criptomonedas y derrumbó el valor del Bitcoin

La decisión rusa convulsionó al mundo de las operaciones con criptomonedas, que se desplomaron en todo el mundo.
Viernes, 21 de enero de 2022 a las 12 01,

Por Redacción

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 12 01,

Este viernes, el bitcoin arrancó una jornada drástica para su cotización, apenas abrieron los mercados, la valorización de mercado se hundía 7,60%, por debajo de los 40.000 dólares la unidad, alcanzando pisos de u$s38.000

El principal factor de dicha caída es el anuncio del Banco Central ruso, que el jueves dio a conocer que prohibirá la operatoria en criptomonedas, como así también el criptominado en todo su territorio. 

La cotización de u$s 38.000 es la más baja para el Bitcoin desde agosto del año pasado. A su vez el resto del mercado de criptomonedas se vio afectado por el anuncio ruso,  el Ethereum también baja con fuerza, casi un 9%, hasta los 2.857 dólares. 

Rusia es uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo, su compraventa fue muy difundida desde que llegó a ese país, así como también el minado. 

"El crecimiento del uso de las criptodivisas crea amenazas para los inversores minoristas rusos, la estabilidad financiera y las amenazas asociadas al uso de las criptodivisas para actividades ilícitas", destaca el comunicado del Banco Central que convulsionó al mercado cripto. 

De acuerdo a información del organismo, Rusia tiene un mercado de alrededor de 5.000 millones de dólares en Bitcoin, por lo que la decisión afectará a gran parte del mercado mundial. 

Otro frente que se abrió para el mercado cripto, fue la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

Últimas noticias