TEMAS DE HOY:

|

El billete de $2.000 pesos comenzará a circular en junio

La Casa de la Moneda finalizará en las próximas semanas de imprimir y enviará al Banco Central las primeras planchas del nuevo papel moneda. 

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 15 59,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 15 59,

La Casa de la Moneda terminará de imprimir en las próximas semanas el nuevo billete de $2.000, que está previsto que entre en circulación en las calles en junio.

De esta manera, las próximas semanas finaliza la impresión de las primeras planchas del nuevo papel moneda para comenzar con su circulación en la calle prevista para el mes de junio, según estimaron desde Infobae.

Para la impresión del billete están trabajando también las Casas de la Moneda de China, Brasil y España, desde las que serán importados cuando finalicen para que los reciba el Banco Central.

De todas maneras, y por cuestiones de seguridad, no se dio a conocer cuál va ser la cantidad total de billetes impresos, tanto en el ámbito local como los importados, que entrarán en circulación.

A principios de febrero el Banco Central había anunciado el lanzamiento de un nuevo billete de $2.000 que entrará en circulación en los próximos meses, y también se conoció que analizaba uno de mayor denominación, que sería de $5.000 y que todavía está en estudio en la autoridad monetaria.

DETALLES DEL BILLETE

El frente del nuevo billete tendrá como protagonistas a la primera médica argentina, que luchó por los derechos de la mujer, Dra. Cecilia Grierson, y al primer ministro de Salud de la Argentina que durante su gestión impulsó la construcción de 21 hospitales, Ramón Carrillo.

En el dorso del billete se destaca la fachada del edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, el organismo público que tiene por misión participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios.

Se trata de un diseño que busca conmemorar el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, dos áreas revalorizadas durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el formato ya existía con anterioridad, por lo que el Gobierno decidió utilizarlo para acortar los tiempos para la salida a circulación del nuevo billete.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas